<!-- Google Tag Manager -->

<script>(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start':

new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0],

j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src=

'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);

})(window,document,'script','dataLayer','GTM-KRPFHGC');</script>

<!-- End Google Tag Manager -->

<!-- Google Tag Manager (noscript) -->

<noscript><iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-KRPFHGC"

height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe></noscript>

<!-- End Google Tag Manager (noscript) -->

¿Qué es marca personal y Qué es Personal Branding?

Llamamos Marca Personal a la huella que dejamos en los demás. Es la percepción que tienen de nosotros ya sea en el mundo real o en Internet. Es el recuerdo que conseguimos dejar en otras personas y por el cual nos recuerdan, es el resultado final de todo tu esfuerzo y trabajo al desarrollarte como profesional y darte a conocer. Para el marketing sanitario, se trata del fruto cosechado a partir de una semilla que has plantado en cada una de las personas que han sido testigos de tus acciones, que han visto tu trabajo, valorado tu reputación o después de haber interactuado contigo en algún sentido.

Por ello, es necesario aclarar que Marca personal no es la Personal Branding. Pues cuando hablamos de Personal Branding nos referimos al proceso de gestión o creación de una Marca Personal. Ni más ni menos, es la manera de venderte como profesional, de realzar tus cualidades y mostrar tu valía y conocimientos, sirviéndote para ello de esos recursos que utilizarías para dar a conocer tus servicios. Por lo tanto, el medio online es la plataforma ideal para darte a conocer, para aumentar tu visibilidad y notoriedad de tu marca personal.

Nosotros somos portadores de nuestra marca personal, pero de nada nos sirve tenerla solo para nosotros. De ahí la importancia de realizar una buena estrategia de Personal Branding. Cada persona nos puede percibir o recordar de diferente forma, por ello es importante que un gran porcentaje nos recuerde como queremos, los valores que tenemos y que sea de forma similar en todos los usuarios.

En el Sector de la Salud esto es de suma importancia para la captación de los pacientes, fortalecer la opinión y confianza que sobre nosotros puedan tener y alcanzar conquistarlo esta ha de ser la mejor dentro de nuestro sector.

 

Los resultados de una marca personal no son visibles en poco tiempo, se requiere de mucha constancia y tiempo, a partir de la cual es necesario descubrir realmente quién eres, analizar dónde estás y hacia dónde vas, es imperioso que definas cuáles son tus puntos fuertes; en qué aspectos eres más débil. Asimismo, tu estrategia versará en torno a aprovechar las oportunidades que se presenten en tu camino e ir sorteando esas amenazas que te acecharán en cada esquina.

Solo a partir de tu marca personal te podrás plantear firmemente tus objetivos y trazar toda una estrategia para poder alcanzarlos y para ello, lo más aconsejable es que solicites ayuda de los profesionales del marketing para así lograr realizar un correcto Personal Branding, te aseguramos que solo en World Medical Marketing encontrarás el apoyo necesario y eficaz para enfrentar esta importante tarea.

¿Qué es el Posicionamiento de Marca?
¿Cómo funciona el posicionamiento de marca en las personas?

El Posicionamiento es la asociación de la marca con unos atributos únicos que se produce en la mente del cliente. Las marcas trabajan la comunicación alineada con su estrategia para que esa idea se forje y grabe en la mente del consumidor. Es ese “click mental” en tus clientes es que que te diferenciará y actuará a tu favor frente a sus competidores en el momento de que ese cliente potencial haga la elección de a que sitio acudir en busca de tratamiento.

Los profesionales del sector de la salud cuentan con 2 tipos de etiquetas:

  1. El atributo profesional más conocido.

  2. La cualidad personal más apreciada.

La etiqueta que tiene más tamaño en la mente del paciente, que marca a la persona, será la que le resulta más notoria y la que es más apreciada.

Los profesionales deberán equilibrar mediante la comunicación su atributo personal y el profesional para que se retroalimenten de forma positiva y construyan una poderosa Marca Personal. De otra forma su audiencia establecerá de forma subjetiva el peso de cada una y con ello contribuirán a la creación de una reputación que quizás su resultado no conduzca al fortalecimiento de consu carrera profesional.

Contando con la ayuda profesional de especialistas en Marketing Sanitario, se crea un correcto posicionamiento de tu Marca y aunque haya otras personas que puedan ser capaces de hacer lo mismo que tú,  nunca podrán alcanzar el nivel de gestión y opinión de la calidad de tus servicios, ya que “con una correcta segmentación del mercado donde actúas, localidad, empresa, clínica etc.” solo con ello se podrá establecer una poderosa diferenciación de otros profesionales y centros sanitarios, sobresaliendo tu espacio alejado del resto de los competidores que no pueden atacar todos los mercados, simplemente por una limitación de capacidad y de prestigio.

<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-128234926-1"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
  gtag('js', new Date());

  gtag('config', 'UA-128234926-1');
</script>

 

<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-128234926-1"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
  gtag('js', new Date());

  gtag('config', 'UA-128234926-1');
</script>

 

Tel. +34 634 03 27 21

       +34 928 68 90 19

Doy mi autorización a WMM para enviarme información a través de mis datos de contacto según el GDPR.

© 2018 by WMM. Proudly created with Wix.com